Concepto

La Bioconstrucción, conocida también por arquitectura sustentable, arquitectura verde y arquitectura ambientalmente consciente, es un concepto arquitectónico que concibe la construcción de una manera sostenible, optimizando los recursos naturales y los sistemas de edificación para minimizar el impacto medio ambiental de los edificios.

Tal concepto engloba infinidad de términos y metodologías, pero la eficiencia energética es un a de las principales metas para así reducir, ahorrar, capturar e generar energía, mediante la incorporación de técnicas artesanales y tecnologías de captación de energía renovable (por ejemplo el Sol). La Bioconstrucción puede alcanzar infinidad de criterios.

Multitud de empresas están vinculadas a la ecología; por principios, porqué está de moda o porqué existe un futuro nicho económico. Todo puede ser válido, si es respetuoso con la naturaleza, pero interesa que definamos nuestra metodología conceptual, económica y social, para que trabajemos con un objetivo claro y conciso.

Concepto Eco Afquitectura