Cubiertas vegetales

Estética, funcionalidad, accesibilidad o aislamiento. Cada cubierta vegetal es única. La gama de soluciones de cubiertas vegetales de VIVERS TER responde con precisión a los objetivos y a las necesidades de cada proyecto.

Las 4 capas

Las 4 capas
Para una cubierta vegetal duradera, exige las 4 capas

La paleta vegetal

La paleta vegetal
La selección de la paleta vegetal es una etapa constitutiva esencial en la ejecución de un proyecto...

Solución Sistemas Precultivados

Solución Sistemas Precultivados
Los sistemas precultivados tienen un resultado estético inmediato. Prueba las soluciones precultivadas...

Soluciones personalizadas: cobertura multicapa con plantación

Soluciones personalizadas: cobertura multicapa con plantación
Fomenta la biodiversidad y la creatividad en tu proyecto arquitectónico.

Las soluciones con FUERTE PENDIENTE

Las soluciones con FUERTE PENDIENTE
Las 4 claves de éxito de una cubierta vegetal con inclinación : 1. Una solución adaptada al proyecto2....

Cubiertas creativas

Cubiertas creativas
VIVERS TER pone a su servicio su experiencia en materia de ecologización de edificios y le acompaña...

Servicios Instalación y mantenimiento

Servicios Instalación y mantenimiento
La calidad de la puesta en marcha y el mantenimiento de una cubierta vegetal son dos parámetros esenciales...

Nuestras cubiertas vegetales combinan estética, funcionalidad, accesibilidad y aislamiento. La gama de soluciones de Vivers Ter responde con precisión a los objetivos y las necesidades de cada proyecto.

Cada cubierta vegetal que realizamos es única

Ofrecemos un acompañamiento durante todas las fases del proyecto, con un servicio próximo y profesional. Somos la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de todo tipo de cubiertas vegetales.   

Además, para asegurar la mejor cubierta vegetal según cada caso, analizamos las necesidades de cada proyecto de forma totalmente personalizada.

Tipos de cubiertas vegetales: 

Con el objetivo de dar solución a las necesidades de cualquier proyecto, existen distintos tipos de cubiertas vegetales:

  • Cubiertas vegetales planas: Todas nuestras cubiertas vegetales están conformadas por cuatro capas (capa vegetal, sustrato, filtro y drenaje) que permiten la reconstitución de un medio artificial favorable al desarrollo de la paleta vegetal. 
  • Cubiertas vegetales en pendiente: Además de las cubiertas planas, también diseñamos, fabricamos, instalamos y realizamos el mantenimiento de cubiertas vegetales en fuertes pendientes de entre 20 a 200%. En este tipo de soluciones, nuestra máxima prioridad es la seguridad. Por ello, ofrecemos una solución certificada y duradera. 
  • Cubiertas vegetales personalizadas: También ofrecemos cubiertas vegetales totalmente personalizadas de cobertura multicapa con plantación para asegurar un resultado sostenible, a la vez que estético. Para ello, seleccionamos una paleta vegetal que permita obtener los efectos de color, textura y forma deseada. También adaptamos el sistema de vegetalización a las especies elegidas, asegurando que el revestimiento del edificio sea correcto para sostener el peso de la solución que se instala.  

Cubiertas vegetales en edificios

En Vivers Ter diseñamos y producimos cubiertas vegetales para todo tipo de edificios del sector residencial y empresarial. Para ello, analizamos las necesidades del espacio, así como su localización, y seleccionamos las mejores soluciones. 

Beneficios de las cubiertas vegetales  

  • Purifica el aire: Las cubiertas vegetales permiten reducir la contaminación a través de un proceso natural, filtrando las partículas del aire y convirtiendo el CO2 en oxígeno. 
  • Proporciona aislamiento térmico: Una cubierta vegetal actúa como regulador de la humedad y de la temperatura interior. Todo ello, permite reducir considerablemente la temperatura ambiente, creando un clima agradable durante todo el año.  
  • Reduce el ruido ambiental: Una cubierta vegetal absorbe el ruido y proporciona un ambiente más silencioso, tanto en interior como en el exterior. 
  • Reduce la cantidad de corriente de agua de lluvia: La cubierta vegetal absorbe el agua de la lluvia a través de las plantas, del sustrato y de la lámina de drenaje. Posteriormente, una parte de ella se evapora y el resto es conducida lentamente al sistema de aguas residuales. De esta manera, se estabiliza el nivel de las aguas subterráneas, disminuye la carga máxima y se reduce el riesgo de inundaciones.
  • Aumenta la vida útil de la cubierta: Una cubierta vegetal contribuye a proteger los materiales de las influencias externas como el sol, la lluvia, el viento o los cambios de temperatura.
  • Genera mayor sensación de bienestar: Numerosos estudios demuestran que vivir o trabajar en un entorno verde tiene importantes beneficios sobre las personas. El color verde y la sensación de contacto con la naturaleza aporta una sensación de relajación y reduce el estrés. 
  • Promueve la biodiversidad: Las flores y plantas silvestres permiten el crecimiento de especies. Se trata de una solución ideal incluso en espacios urbanos, donde predomina el hormigón y el asfalto. 

 

Si desea más información sobre las cubiertas vegetales, no dude en contactar con nosotros. Como expertos en vegetalización, podemos asesorarle y orientarle en la búsqueda de la solución vegetal que mejor se adapte a sus necesidades.