english     français     español

          

Casas emblemáticas, ecológicas. St. Miquel de Fluvià, Girona

Una de las casas contemporáneas más atrevida en la actualidad europea está en Sant Miquel de Fluvia, en el Ampurdan de Girona. El arquitecto Checo Oldrich Hozman diseñó una casa cósmica construida con materiales del lugar, absolutamente ecológica y basada en la localización de excelentes artesanos tanto constructores como ebanistas. Paredes de cal, muros con BTC, duchas y lavabos de tedelakt...

Conceptos de edificio sostenible que respira, exento absolutamente de productos contaminantes, una orientación perfecta para la climatización natural, piscina naturalizada, cubierta vegetal, estructura de madera con paredes ventiladas. Formas orgánicas integradas a su entorno. Toda una obra de arte natural y quizás lo mas importante que después de dos años está en perfecto funcionamiento y sin ningún error constructivo.

Vivers Ter ha realizado la cubierta vegetal con 10 cm de sustrato y plantas. El reto más importante conseguido en el proyecto ha sido sujeción de sustrato y vegetación por la geometría orgánica en cubierta que presenta cambios de pendiente fuertes. Se ha trabajado la vegetación con variedades de sedum y vivaces.

casa emblematica sostenible

casa cubierta vegetal