Centro comercial con cubierta vegetal y paneles solares

El Biocoop Mantois está situado a 50 kilómetros al oeste de París, entre Epône y Mantes-la-Ville, y es uno de los primeros edificios comerciales realmente ecologistas de Ile-de-France.

Bien aislada, la construcción recupera el agua de lluvia y produce electricidad a través de paneles solares colocados en un tejado muy bien plantado. Para recaudar el dinero necesario para la ejecución de este ambicioso proyecto, se pidió a los consumidores a participar en la financiación. Quince empleados también han tomado acciones en la empresa! Aquesta empresa tiene uno de los primeros edificios comerciales de bajo consumo (BBC) en la región de Ile-de-France.

 

Completamente cubierto con listones de alerce (de madera que se puede configurar en exterior sin tratamiento químico), lleva un techo verde suntuoso y 420 m2 de paneles solares fotovoltaicos. 25% del proyecto financiado por los ciudadanos, informa Bastamag. "El techo verde ofrece un muy buen aislamiento térmico", explica Benoît Delmotte, gerente y presidente de la empresa. "En verano, se conserva bien el calor. El techo también se ha construido para recuperar el agua de lluvia, que se utiliza para alimentar el inodoro. Por otra parte, se ha instalado un sistema de recuperación de calor que irradia motores de refrigeradores."

 

cubierta vegetal con paneles solares