Los edificios con paredes verdes de Paris

Los edificios con paredes verdes de Paris

Paris no se presenta a los turistas y a sus habitantes solamente con sus muy conocidos monumentos y con su avenida Champs-Élysées. Además de su atractivo estético, la capital de Francia encanta con edificios verdes presentes en varios barrios. Las instalaciones de plantas tienen muchos beneficios ambientales: desarrollo de la biodiversidad, la mejora de la calidad del aire, confort térmico y acústica, la lucha contra el cambio climático, entra otras. Impulsado por el alcalde de París, estas iniciativas están mejoran la vida de los franceses.

China construye un bosque vertical para combatir la contaminación: las Torres Nanjing Green

China construye un bosque vertical para combatir la contaminación

En todo el mundo, los países están tratando de encontrar soluciones para luchar contra la contaminación. La preocupación es aun más grande para los países con poblaciones numerosas. China está llevando el concepto de "medio ambiente verde, ambiente limpio" a un nivel completamente distinto con la construcción de un bosque vertical urbano.

Dos torres, llamadas las Torres Nanjing Green, se están construyendo una junto a otra con 1.100 árboles, 2.500 plantas y arbustos. Los árboles, plantas y arbustos cubrirán 65,000 pies cuadrados de las paredes verdes de los edificios. Se espera que las Torres Verdes absorban 25 toneladas de dióxido de carbono cada año y produzcan aproximadamente 60 kg de oxígeno cada día.

El equipo Sacramento Kings de la NBA tiene un centro deportivo sustentable

El equipo Sacramento Kings de la NBA tiene un centro deportivo sustentable

El equipo Sacramento Kings de la NBA tiene su Golden 1 Center, con el primer certamen LEED Platinum en el mundo otorgado a un centro deportivo interior. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la nueva arena de Kings se centra en la eficiencia energética y la conservación del agua.