english     français     español

          

City Tree de Bruselas para purificar el aire igual a 275 árboles

La ciudad de Bruselas ha instalado un City Tree en Mont des Arts. Se trata de un árbol de alta tecnología que tiene una capacidad para purificar el aire, igual a 275 árboles.

Esta "ciudad del árbol" se compone de una pared verde con una superficie de 2,80 metros por 2,80 acolchados 1.682 plantas individuales, que están diseñados para absorber las partículas finas y dióxido de nitrógeno. Unos sensores analizan la calidad del aire.

La instalación cuenta con paneles solares que suministran eléctricamente la bomba de refrigerante y los sensores para medir la humedad del suelo y los instrumentos de medida. Se implementa un sistema de recolección de agua de lluvia para aumentar aún más su autonomía.

El "árbol de la ciudad" es también una fuente de frescura. "El árbol de la ciudad ofrece una reducción de la temperatura del aire de hasta cinco metros", dice Ahmed El Ktibi, Concejal de espacios verdes, Medio Ambiente y Energía. "Este enfriamiento natural sin el uso de la electricidad puede combatir eficazmente las islas de calor urbano".


muro verde City Tree Bruselas