Print this page

Proyecto residencial sostenible con cubiertas vegetales y paneles solares

11/06/2016

Las paredes verdes y las cubiertas vegetales són ya una costumbre en varias construcciones: escuelas, centros comerciales e incluso edificios de uso residencial.

Presentamos un proyecto interesante por su tamaño y el peso del verde, Hualien Hills de Taiwán. Se trata de una superficie de 120 000 m² trabajada por el grupo internacional BIG (Bjarke Ingels Group), ocupando un espacio con una geografia compleja, situado entre el mar y las montañas.

El proyecto residencial sostenible tiene el objetivo de mejorar la flujo anual de turistas. Los edificios cuentan con dotaciones sustentables como cubiertas vegetales, paredes verdes, paneles solares y las ventanas de doble acristalamiento, para optimizar la climatización interior. El primer piso completo tiene 92m² con muebles a medida y una cubierta verde, orientada de este a oeste, para bloquear el poderoso sol del mediodía.

“En una columna vertebral de diseños eficientes y circulaciones racionales, los techos aserrados proporcionan diferentes tipos de residencias y espacios comunes”, según el grupo BIG. “En el interior, los departamentos heredan los atributos de las siluetas en ángulo, para añadir la sensación -casi vernácula- de los áticos y porches, en medio de un denso desarrollo moderno”.

 

bigraid

 

bigraid

Fuente de referencia: elcomercio.com