Print this page

Descubre nuestros nuevos proyectos

30/09/2020

La sostenibilidad y la eficiencia van de la mano. En Vivers Ter seguimos trabajando para que cada vez sean más los proyectos arquitectónicos que compartan esta realidad. 

 

A continuación os presentamos dos proyectos de cubiertas vegetales realizados con   nuestro sistema modular Hydropack® y dos proyectos de paredes vegetales que emplean el sistema de vegetalización vertical Babylon®.

HOTEL CANALEJAS

 

Fotografía: Tierra ingeniería y Paisajismo

 

Un proyecto del paisajista Álvaro de la Rosa, producido por Vivers Ter en 2019 y realizado por Tierra Ingeniería y Paisajismo.

Se llevaron a cabo muros vegetales con una dimensión total de 376 m2, usando el sistema Babylon® en las columnas entre las ventanas y en la base de las fachadas cóncavas y convexas de los patios del Hotel Canalejas de Madrid. 

 

La fachada vegetal se combina con algunas esculturas-fuente diseñadas por el paisajista De la Rosa. El módulo Babylon® fue adaptado para ajustarse al diseño del proyecto. La densidad de plantación es de 30 u/m2, usándose una selección botánica de diferentes tipos de hiedra de hoja pequeña, en combinaciones de especies de hoja clara con hoja sombreada u oscura. Concretamente, se ha trabajado con Hedera helix Green riple, Hedera helix Jacobine, Hedera helix Sagittifolia, entre otras.

ESPAI CAN PRAT

 

Fotografía: Marta Rubio

Se trata de un proyecto de Territori 24 Arquitectura i Urbanisme, basado en 1000 m2 de cubierta vegetal para el Centro Cultural Corró D'Avall en Les Franqueses del Vallès, Barcelona. La cubierta plana del edificio de nueva construcción se hizo con el sistema modular Hydropack®. El perímetro de la cubierta se ha delimitado con grava y el resto de la superficie se ha marcado en dos zonas, una con el Hydropack® sedum select con una selección de sedum de diferentes colores a lo largo del año: Sedum sexangulare, Sedum album, Sedum floriferum, Sedum reflexum, Sedum lydium, Sedum hispanicum y la segunda zona con una bandeja de Hydropack® mediterráneo que, además de sedum, está mezclada con plantas aromáticas y vivaces como Thymus vulgaris, Calamintha, entre otras.

 

ANTIGUA FÁBRICA CA L’ALIER

 

Fotografía: Marta Rubio 

 

Una nueva sede de innovación urbana en la antigua fábrica de Ca l'Alier, situada en el barrio de Poblenou de Barcelona. El estudio de arquitectura Arderiu Morató Arquitectes se ha encargado de la rehabilitación de la fábrica con la certificación sostenible Leed Platinium. Una de las estrategias ha sido la instalación de paredes ajardinadas en las fachadas posteriores del edificio, que se riegan con las aguas grises del propio edificio, utilizándolo así como sistema de depuración biológica. El sistema de ajardinado vertical de Babylon® ha sido tapizado con una selección de especies vegetales para promover la biodiversidad.

EIXAMPLE BARCELONA

Fotografía: Marta Rubio

 

Se trata de una cubierta vegetal de 125 metros cuadrados dividida en dos niveles, situada en una zona en expansión de la ciudad condal. Diseñada por Ute Muencheberg, arquitecta del estudio Pich Aguilera e instalada por el equipo de Vivers Ter con el sistema modular Hydropack® Sedum select y Prado ornamental. Gracias a su ligereza y facilidad de instalación, la solución Hydropack® ha sido una gran elección para vegetalizar esta cubierta plana en desuso de un edificio existente.

En Vivers Ter somos especialistas en la vegetalización de proyectos urbanos y nos avalan más de 30 años de experiencia. ¿Tienes algún proyecto en mente? No dudes en ponerte en contacto y te asesoraremos para llevarlo a cabo.