Las 4 capas

Únicamente la reconstitución de un medio artificial favorable al desarrollo de la paleta vegetal logrará el éxito y la durabilidad de una cubierta vegetal. Exige las 4 capas:

4couches-schema

  1. LA CAPA VEGETAL
  2. La selección de la paleta vegetal determinará el acabado estético final del edificio. Esta influirá igualmente en la altura del sustrato a implementar y por consiguiente sobre el peso que deberá soportar la estructura del edificio: de 64 kg/m² a 2000kg/m² por proyectos a medida. El mantenimiento se adaptará en función de las necesidades de la cubierta.
  3. EL SUSTRATO
  4. Elemento constitutivo más importante, el sustrato debe conservar propiedades estables durante varias decenas de años. Está compuesto de una mezcla de materias minerales y orgánicas que permiten combinar la capacidad de retención de agua en verano y de drenaje en invierno.
  5. EL FILTRO
  6. Su función es, ante todo, proteger la lámina de drenaje de partículas finas del sustrato.
  7. EL DRENAJE
  8. Limita el exceso de humedad en el sustrato para evitar la asfixia de las plantas y facilita la salida del agua hacia la evacuación de aguas pluviales. Pregúntenos sobre las láminas con capacidad de retención de agua.

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster