Sistema innovador para una gestión óptima de las aguas pluviales en cubierta

OASIS es una cubierta hidroactiva multimodal que permite almacenar, irrigar y regular las aguas pluviales en cubierta.

oasis-graph

  1. Almacenar
  2. Una red de bandejas de retención HIDROSTOCK® interconectadas y estancas está dispuesta directamente sobre la lámina impermeable para cubrir un máximo de superficie de la cubierta, sea cual sea su configuración. Aíslan la membrana del agua almacenada, de los UV y de los impactos, preservando así su durabilidad.

    1 Bandeja de retención Hydrostock® en polietileno de alta densidad

    100% reciclado – Capacidad de almacenamiento : 50 L/m²

  3. Irrigación de forma natural
  4. El 80% del agua almacenada en sus bandejas sube hacia el complejo de vegetalización situado por encima gracias a las mechas capilares. OASIS optimiza el recurso del agua, asegurando así la irrigación de las plantas y la disipación del agua de lluvia. A partir de la disipación del agua a la atmósfera por evapotranspiración, las cubiertas OASIS constituyen islas de frescor urbanas que bajan la temperatura de los edificios y del aire ambiental.

    2 Mechas de capilarid Irrig Up.

    Microfibras de polímeros imputrescibles, fijadas a la bandeja y en contacto con el filtro no tejido de la placa multimodal.

  5. Regular
  6. Gracias al dispositivo de evacuación « gota a gota » patentado, el agua almacenada en la cubierta puede ser también vaciada hacia el bajante de las aguas pluviales. Distribuido por la cubierta y confinado en las bandejas, el dispositivo de evacuación permite la supervisión del microcaudal de fuga (hasta 1 L/s/Ha), aligerando así las redes y las obras río abajo.

    Provisto de un sistema de filtración por niveles, este regulador patentado no se obstruye. Libera un microcaudal de evacuación constante, sea cual sea la altura del agua contenida en las bandejas almacenadoras. Con 4 salidas calibradas distintas, es un regulador ajustable.

    El caudal de fuga global de la cubierta está, por tanto, determinado por la elección de la salida del regulador y el número de reguladores distribuidos del sistema. Toda la gama de los microcaudales impuestos en las zonificaciones locales de 1 a 10 l/s/ha es realizable.

    3.1 Regulador de caudal patentado flow control.

    Regulador flotante multicaudal constante y ajustable. Este regulador con filtro integrado está colocado únicamente en las bandejas de vaciado, distribuidas de forma homogénea en el conjunto de la cubierta. Evacúa el agua hacia el bajante pluvial a través de un tubo flexible que atraviesa la pared de la bandeja.

    3.2 Conectores

    El conector asegura a la vez el ensamblaje de las bandejas entre sí, su buen posicionamiento y el paso del agua entre bandejas hasta las bandejas de vaciado incluido el regulador. Se enganchan manualmente en las esquinas de cada bandeja.

  7. Multimodal
  8. Con la autorización del paso del agua de lluvia, la placa MODULO colocada sobre la bandeja de retención permite crear una estructura principal, plana y circulable, que puede recibir todo tipo de soluciones de distribución: complejo de vegetación, entarimados y paneles fotovoltaicos, losas, gravilla, raíles y paneles fotovoltaicos, áreas de huertos, jardineras y mobiliario urbano, barandillas i/o elementos técnicos temporales o definitivos.

    El sistema permite acondicionar fácilmente cubiertas terraza, integrar nuevas funcionalidades en la cubierta, garantizando una gestión óptima de las aguas pluviales.

    4.1 Placa multimodal

    Polipropileno 100% reciclado. Dimensiones : 600 × 400 × 15 mm. Cuadriculado y previamente perforado para permitir la fijación fácil de accessorios (soportes, raíles...)

    4.1 Filtro

    Filtro no tejido, permeable, resistente al desgarro. El filtro integrado bajo la placa evita que los restos, partículas finas y polución, llegue a la bandeja de retención y el sistema de regulación.

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster