Babylon CréArt Mixto

Pared vegetal con módulos vegetales precultivados y trepadoras

Gabion-outdoor

1 Sistema de fijación

Los perfiles verticales de acero inoxidable permiten la fijación de los módulos vegetales. Se fijan directamente a la construcción o a una estructura autoportante si la pared no puede asumir la carga.

La cámara de aire, ventilada y continua, de 35 mm creada por los perfiles, permite la respiración de la fachada vegetal. También se utiliza para el paso de los tubos de riego.

Los perfiles contienen guías preformadas que permiten una colocación rápida y fácil de los módulos vegetales bajo el principio de plug and play.

Dimensiones estándar: 2200 x 800 x 2 mm

 

2 Sistema de riego 2.0

Distribuidos en la parte superior de cada módulo, los tubos de riego por goteo contienen goteros autocompensados.

Con 6 goteros por m², se asegura una distribución homogénea del agua por toda la fachada.

La gestión a distancia del sistema permite optimizar el consumo de agua y controlar el buen funcionamiento del sistema a diario.

La red de riego está conectada a un armario de mando del riego, situado generalmente en la fachada.

Consumo de agua: 150 litros /m²/ año (media anual)

 

3 Módulo vegetal precultivado

Los módulos aseguran el mantenimiento vertical del sustrato y de las plantas. Con malla de acero inoxidable, resistente a la corrosión. Se fijan directamente sobre la estructura metálica.

Dimensiones estándar: 1000 x 500 x 100 mm

(Dimensiones necesarias: 1020 x 550 x 130 mm, distancia entre módulos incluida).

Posibilidad de ajustar las dimensiones a medida para adaptarse a las fachadas complejas o realizar un efecto gráfico determinado.

 

4 Sustrato ID FLORE F

Esta mezcla orgánica y mineral ligera, elaborada por LE PRIEURÉ, se caracteriza por una fuerte capilaridad y conserva sus propiedades de forma duradera. Responde tanto a las exigencias de drenaje como a las de retención de agua.

Grosor del sustrato:15 cm

 

5 Capa sintética ultrarresistente

La capa de polietileno es de fieltro verde oscuro no tejido para retener el sustrato y las plantas.

Oculta el sistema de riego situado por encima de los módulos. Es imputrescible y resistente a la radiación UV, a las fuerzas mecánicas y a la rotura.

 

6 Paleta vegetal módulo

Las plantas vivaces y pequeños arbustos se plantan en la fase de microcepellón en el módulo. Son necesarios de 4 a 6 meses de precultivo en vivero para garantizar un arraigo suficiente de las plantas y una cobertura del conjunto de la fachada desde la instalación.

Densidad de plantación: 30 plantas / m²

 

7 Malla metálica

La malla asegura soporte para el crecimiento de las plantas trepadoras. Permite unir 2 módulos a través de las plantas.

Realizada con malla de acero inoxidable de 4 mm, resistente a la corrosión.

Dos alturas a elegir según la elección creativa: 500 mm y 1000 mm

 

8 Paleta vegetal trepadoras

Las plantas trepadoras se seleccionan por su capacidad de agarre a la malla: provistas de zarcillos (y no de agarraderas o raíces aéreas), las plantas se enroscan alrededor de los alambres de la malla.

Densidad de plantación: 2 plantas trepadoras plantadas en la parte superior del módulo.

 

9 Canal de recogida de aguas (OPCIONAL)

De aluminio lacada, recupera el exceso de agua a pie de fachada. El color es personalizable (RAL estándar). Debe conectarse a la red de aguas grises.

 

10 Revestimiento (OPCIONAL)

El revestimiento permite ocultar los laterales de los módulos. El estándar es de aluminio lacado (color a elegir, RAL estándar). Totalmente personalizable.

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster