Babylon CréAline Trepadoras

Pared vegetal con trepadoras

Gabion-outdoor

1 Malla

La malla asegura el soporte para el crecimiento de las plantas trepadoras. Realizado en acero inoxidable, resistente a la corrosión.

Mallas: 150 x 100 mm.

La malla se fija directamente sobre la estructura portante del edificio.

Dimensiones estándar: 1500 x 1000 mm.

Posibilidad de ajustar las dimensiones a medida para adaptarse a las fachadas complejas o realizar un efecto gráfico determinado.

Cable

Los cables trenzados de acero inoxidable se anclan a la estructura portante del edificio con la ayuda de un anillo de fijación. Pueden instalarse en posición horizontal, vertical o en diagonal, para crear el efecto gráfico deseado.

 

2 Paleta vegetal

Se instala una selección de plantas trepadoras y de plantas vivaces en un alcorque.

Las plantas vivaces protegen la base de las plantas trepadoras de la exposición al sol.

Las plantas trepadoras se seleccionan por su capacidad de agarre a la malla: provistas de zarcillos (y no de agarraderas o raíces aéreas), las plantas se enroscan alrededor de los alambres de la malla.

Altura de las plantas: de 0,5m a 10m.

Cada metro lineal incluye: 3 plantas trepadoras de altura mín. 1,20m* y 3 plantas vivaces de altura mín. 30cm* (*altura de instalación)

 

3 Alcorque

Se sitúa a pie de fachada con una profundidad 60 cm y 50 cm de ancho.

Para favorecer el desarrollo óptimo de las plantas trepadoras, la tierra in situ se sustituye por una capa protectora, sustrato y una capa de drenaje.

 

4 Capa de protección / ID LITE PZ

Constituida a base de rocas volcánicas, reduce la eliminación de maleza, conserva el suelo fresco más tiempo y protege las raíces de las plantas.

Espesor de la capa de protección: 3 cm

 

5 Sustrato / ID FLORE AP

Esta mezcla fundamentalmente mineral, elaborada por LE PRIEURÉ, responde tanto a las exigencias de drenaje como a las de retención de agua, indispensables para la sostenibilidad de las plantas.

Grosor de sustrato: 47 cm

 

6 Filtro

Protege la capa de drenaje evitando la colmatación de las partículas finas del sustrato.

 

7 Drenaje / ID LITE A

Las gravas de arlita expandida facilitan la evacuación del agua del suelo y evitan la asfixia de las raíces de las plantas

Esta mezcla fundamentalmente mineral, elaborada por LE PRIURÉ, responde tanto a las exigencias de drenaje como a las de retención de agua, indispensables para la sostenibilidad de las plantas.

Grosor de drenaje: 10 cm

 

8 Sistema de riego

Las gravas de arlita expandida facilitan la evacuación del agua del suelo y evitan la asfixia de las raíces de las plantas

Se colocan 2 líneas de tubos de riego sobre el sustrato y escondidas entre la capa de protección.

Los tubos contienen goteros autocompensados. Con 3 goteros por metro lineal se asegura una distribución homogénea del agua.

Es necesaria una conexión a la red de agua potable al pie de pared, así como una conexión a la red eléctrica, para el programador.

 

Gabion-outdoorJardinera

El alcorque puede ser reemplazado por jardineras lineales. De plancha de aluminio anodizado a la corrosión, se colocan sobre el suelo o se disponen en la fachada a través de un soporte metálico (en función de la configuración del proyecto).

Las jardineras están constituidas por una capa protectora ID LITE PZ (3 cm(, sustrato ID FLORE AP (42c cm)), un filtro y una reserva de agua ID LITE A (50L por jardinera).

Dimensiones estándar: 2000 x 500 x 500 mm Posibilidad de ajustar las dimensiones a medida.

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster