Haciendo Nueva York Bird Friendly: Una nueva encuesta contará las cubiertas vegetales de la ciudad

Un número creciente de cubiertas vegetales crean oportunidades para los aves que pasan o viven en la Gran Manzana.

"Más de 130 especies de pájaros hacen escalas en la ciudad mientras que se alejan a lo largo de la ruta aérea atlántica, una de las rutas más importantes de la migración del pájaro de Norteamérica, indica New York Community Trust, que concedió una subvención de 40,000$ para contar y crear una base de datos en línea de los techos verdes de Nueva York. En los últimos años, se han instalado azoteas verdes en la parte superior de docenas de edificios, incluyendo Barclays Center en Brooklyn y un nuevo departamento a lo largo del río Hudson en Spring Street.

Ahora se usará la subvención para definir primero diferentes tipos de cubiertas verdes: desde jardines en la azotea con macetas, hasta tejados verdes profesionales con capas de membranas de protección de tejados, suelo y plantas - para luego crear una base de datos que Sirven de guía a los interesados.

La importancia de las cubiertas vegetales para Nueva York

Los techos verdes son importantes por varias razones:
- para el manejo de las aguas pluviales, ya que absorben la lluvia, impidiendo que entre en el sistema de alcantarillado de Nueva York 
- ayudan a mitigar el llamado efecto de islas de calor
- las cubiertas vegetales crean nuevos hábitats para los aves

El grupo implicado en este proyecto trabajará igualmente en recomendaciones de políticas para mejorar los incentivos para construir más cubiertas verdes en Nueva York.

 cubiertas vegetales en la ciudad de Nueva York

 Foto YouTube: cubiertas vegetales en Nueva York