Presentación 7 Junio del Espai Tabacalera en Tarragona

15/05/2012

PRESENTACIÓN 7 JUNIO DEL ESPAI TABACALERA EN TARRAGONA

En Diciembre de 2011 se finalizó el primer PARQUE y AJARDINAMIENTO VERTICAL utilizando el Sistema Babylon, regados con agua del alcantarillado.

Esta obra es un referente mundial no solamente por la dimensión de la fachada verde de 2500 m2, sino por ejercer de terciario de depuración y como ejemplo de biodiversidad urbana en la incorporación de plantas melíferas, nutrientes para aves y la incorporación de nidos por toda la pared vegetal. El parque en horizontal dispone de una depuradora de aguas negras, que pasa a grises por el muro verde y a potable por una depuradora Óptima que funciona con energía solar.

La INAUGURACIÓN con ciclo de CONFERENCIAS incluido será el próximo día 7 de Junio. Aquí les presentamos el programa de la jornada.

 

LAS CLAVES DEL PROYECTO

  • La recuperación y depuración de aguas residuales provenientes de la red general de la ciudad, para impulsar el ahorro y la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos en su uso por sistema de riego.
  • Recuperación y laminación de aguas pluviales de las cubiertas de los pabellones para evitar la sobrecarga puntual del sistema de saneamiento y reducir la contaminación difusa que se podría generar y aumentando la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos.
  • El acondicionamiento del entorno para proteger y conservar el patrimonio histórico y paisajístico municipal del Espai Tabacalera.
  • La promoción e impulsión del ahorro y la eficiencia energética, aplicadas en el alumbrado público del entorno y en la fachada verde ventilada.
  • La creación, equipamiento y desarrollo de infraestructuras tecnológicas y de innovación, dentro del campo audiovisual y de la jardinería.

 

bigraid   

 

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster