Paredes vegetales

Paredes Vegetales

Desde la concepción al mantenimiento, la innovación se basa hoy en día en la ejecución de protocolos rigorosos, para garantizar la durabilidad de obras estéticas únicas.

La tendencia creciente de las fachadas vegetales responde a una demanda creciente de los arquitectos y constructores, que buscan la revalorización y el atractivo de su edificio. También existe sin duda un incremento de la conciencia ecológica sobre los beneficios que aportan las soluciones de vegetalización en mejora de la calidad de vida.

La instalación de una fachada vegetal requiere un equipo de profesionales del sector, que desde el momento de la instalación y durante el mantenimiento puedan prestar un servicio profesional y con garantías. Vivers Ter, con más de 20 años de experiencia en el sector, ofrece el servicio Vertipack FIABILIS®.

Con este programa específico para fachadas vegetales, Vivers Ter os acompaña durante toda la duración de vida de vuestra fachada y se compromete para preservar la buena salud de vuestra instalación.

Babylon CréArt Exterior

Babylon CréArt Exterior
Solución de fachada vegetal exterior con módulo vegetalizado precultivado

Babylon CréArt Mixto

Babylon CréArt Mixto
Solución de fachada vegetal con módulo vegetalizado precultivado y trepadoras

Babylon CréArt Interior

Babylon CréArt Interior
Solución de fachada vegetal interior con módulo vegetalizado precultivado

Babylon CréAline Trepadoras

Babylon CréAline Trepadoras
Solución de fachada vegetal con plantas trepadoras para jugar con las transparencias y las formas geométricas...

Riego e instalación

Riego e instalación
El programa Vertipack Fiabilis® os garantiza una fachada vegetal estética y duradera...

Mantenimiento

Mantenimiento
Colocadas de forma vertical, las plantas de la fachada vegetalizada no reciben las aguas pluviales....

Soluciones a medida

Soluciones a medida
La durabilidad de una pared o de una fachada verde y su aspecto estético se basan principalmente en...

En Vivers Ter, ofrecemos un servicio integral para la creación de paredes vegetales:

  • concepción del proyecto
  • selección de plantas
  • producción propia
  • instalación
  • mantenimiento

Tipos de paredes vegetales

Disponemos de distintos tipos de paredes vegetales adaptadas a las necesidades de cada proyecto:

  • Paredes vegetales exteriores: En espacios exteriores, diseñamos las paredes a partir de módulos vegetales precultivados, trepadoras o sistemas mixtos que combinan ambas opciones. Nuestros sistemas cuentan con la mayor durabilidad del mercado gracias a la calidad del sustrato, a una rigurosa selección de plantas, y a un mantenimiento adecuado, así como a su estructura de acero inoxidable.
  • Paredes vegetales para interiores: En interiores, contamos con una paleta vegetal diseñada a partir de plantas tropicales y pequeños arbustos adaptados específicamente a las condiciones de las paredes interiores. Además, completamos la instalación con lámparas LED hortícolas de alto rendimiento que favorecen la floración y resaltan las plantas.
  • Soluciones a medida: También diseñamos soluciones a medida, a menudo formadas por una combinación de soluciones técnicas, plantación de especies vegetales, alveolos y tapices vegetalizados precultivados.

Sean cuales sean sus necesidades, en Vivers Ter nos encargamos de ofrecerle la mejor solución.

Beneficios de las paredes vegetales

La tendencia creciente de las paredes vegetales responde a una demanda cada vez mayor de los arquitectos, constructores y promotores, que buscan la revalorización y el atractivo de su edificio. También existe, sin duda, un incremento de la conciencia ecológica sobre los beneficios que aportan las soluciones de vegetalización en mejora de la calidad de vida.

Las principales ventajas de este tipo de soluciones son las siguientes:

  • Mejoran la calidad del aire: Se reduce la contaminación a través de un proceso natural, filtrando las partículas del aire y convirtiendo el CO2 en oxígeno.
  • Ayudan a mantener una temperatura constante: Las paredes vegetales ejercen de reguladoras de la humedad y de la temperatura interior. De esta manera, se reduce considerablemente la temperatura ambiente, creando un clima agradable todo el año.
  • Actúan como aislantes naturales al ruido: Una pared vegetal absorbe el ruido y proporciona un ambiente más silencioso, tanto en interior como en el exterior.
  • Aumentan la vida útil de los muros: Contribuyen a proteger los materiales de factores externos como el sol, la lluvia, el viento o los cambios de temperatura.
  • Generan sensación de bienestar: El color verde y la sensación de contacto con la naturaleza aportan una sensación de relajación y reduce el estrés.

Si desea más información sobre nuestras paredes vegetales, no dude en contactar con nosotros. Como expertos en jardines verticales, podemos asesorarle y orientarle en la búsqueda de la solución vegetal que mejor se adapte a sus necesidades.