La grava en cubiertas vegetales

12/05/2016

La grava en las cubiertas vegetales sirve para varias funciones: remate perimetral para las cubiertas, acceso fácil al sistema de riego, paso para mantenimientos y como sistema para la sujeción de los sedums. La función más obvia es para cubrir el perímetro de las bandejas Completa Hydropack, el espacio que queda entre la totalidad de la cubierta y la Completa Hydropack.

Este margen también sirve como paso y, además y si la forma de la cubierta lo permite, la totalidad del riego queda enterrada por la grava, echo que facilita el acceso y el mantenimiento del riego, desde la configuración del programador de riego hasta una fuga que pudiera sufrir algún tubo o conexión.

También usamos la grava como otro método de sujeción para los sedums de la Completa Hydropack. Primero porque es una medida de protección contra el viento y segunda porque el polvo que se queda pegado en la grava los sedums lo utilizan para agarrarse vía radicular.

 

bigraid

Un artículo de Pol Puig

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster