Vallco Shopping tendrá la cubierta vegetal la más grande del mundo

04/06/2016

El arquitecto Rafael Viñoly y Olin Landscape Architects han dado a conocer los diseños de la cubierta vegetal más grande del mundo - un parque de la comunidad de 30 acres en Cupertino, California. El enorme techo verde es parte del plan de renovación desarrollado por Sand Hill Property para Vallco Shopping Mall.

El proyecto transformará el centro comercial hallado en un lugar mixto, comunitario sostenible y transitable. El parque elevado de la comunidad incluirá 3,8 millas de senderos para caminar y trotar a lo largo de las colinas, huertos, viñedos, prados, jardines orgánicos, áreas de juegos infantiles y un santuario para la fauna y flora autóctona.

El techo verde sostenible comprenderá cultivo de plantas nativas, resistentes a la sequía y al clima receptivo; reducirá de la demanda energética del edificio con ventilación natural y aislamiento; mejorará la calidad del aire; y contrarresta el efecto de isla de calor. El agua reciclada y pluvial recogida será utilizada para el riego del parque.

 

bigraid

 

bigraid

Fotos: inhabitat.com

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster