Benvinguda verda a Barcelona: La Vanguardia sobre la pared verde del puente de Sarajevo

30/08/2016

La publicación La Vanguardia publicó un artículo sobre el proyecto de la pared vegetal realizada en el puente de Sarajevo de Barcelona por Vivers Ter en 2016. Os invitamos leerlo y descargarlo en formato pdf.

"Des de fa molt de temps, Barcelona rep els visitants que entren per la Meridiana amb unes enormes lletres blanques sobre murs de contenció que formen la frase “Benvinguts a Barcelona”. Al costat d’aquestes lletres vola el pont de Sarajevo, que va entrar en servei l’any 1992, quan l’alcalde Pasqual Maragall va establir una relació solidària amb la vila bosniana. Només era una passarel∙la, amb calçada, dues vore - res i una barana ordinària. Ara, degudament renovati reverdit amb unjardí vertical i unes pèrgoles per les quals pujaran plantes enfiladisses, el pont de Sarajevo aspira a convertir­se en una porta verda de Barcelona."

Benvinguda verda a Barcelona (pdf)

 

bigraid

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster