El Catálogo Ecodisseny Catalunya

04/09/2016

El Catálogo Ecodisseny Catalunya es una recopilación de 70 casos de éxito de productos y servicios sostenibles que se diseñan, producen y / o ofrecen en Cataluña. La bandeja hydropack con sedum para cubiertas vegetales de Vivers Ter, forma parte de este catálogo, junto a otras innovaciones en ecodiseño.

Todos estos ejemplos muestran la voluntad de innovación del tejido empresarial catalán hacia la economía circular. El objetivo del Catálogo es dar a conocer las iniciativas que llevan a cabo empresas y profesionales para ofrecer mejores productos y servicios, incorporando la sostenibilidad en su visión como un elemento diferenciador y de competitividad.

Estas empresas aplican diferentes herramientas para la mejora de sus productos o servicios, como son los sistemas de gestión ambiental y / o las etiquetas ecológicas; herramientas de evaluación ambiental como el análisis del ciclo de vida u otras metodologías de evaluación cualitativas; y herramientas para la innovación ambiental como el ecodiseño, el diseño para el reciclaje o la ingeniería sostenible.

El Catálogo Ecodisseny Catalunya se concibe como un documento vivo que se puede actualizar periódicamente añadiendo nuevos casos y experiencias.

 

bigraid

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster