Adaptación al medio en cubiertas vegetales

01/12/2016

César Manrique, arquitecto canario, empezó ya hace más de 20 años a crear cubiertas vegetales en Canarias con planta propia del desierto.

El norte de Europa apostó de entrada a las cubiertas vegetales con las plantas CAM, aquellas que cierran los estomes durante el día para evitar deshidratarse, con planta crassulaceas tipo sedum y se realizaron sin incorporación de riego. A partir del sur de Francia ya es necesario la instalación de riego por lo cual la colonización de hierbas, crea unos costes adicionales de mantenimiento del techo verde.

La opción alternativa para evitar riegos de verano y frenar la colonización de hierbas es la de plantar vegetación desértica o con reservas en su sistema raticular para pasar el verano. Los géneros más interesantes para estas cubiertas vegetales son: Opuntia, Sedum telephium, Euphorbia, Iris, Agave...

 

bigraid

 

bigraid

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster