Arquitectura con recursos primarios

15/12/2016

A través de los años recorriendo las aldeas más remotas del mundo, llegué a la conclusión que me retiraría en una casa con techo de latón.

Toda la experiencia humana y social que he acumulado conviviendo en lugares con pocos recursos estará representada en una forma de vida desvinculada de los procesos de destrucción de nuestro entorno.

La arquitectura de los más pobres está generalizada por todo el mundo por un techo de paja o latón, unas maderas o troncos, un barro mezclado con pasto o no y una cocina con combustión de poco consumo de leña o excrementos de animales.

Aprendí a construir observando metodologías de áreas áridas, etíopes, marroquíes o áreas de zonas frías como el Rwenzori o la cordillera de Huayhuash.

 

bigraid

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster