El futuro mercado de Vall d'Hebron tendrá una cubierta con un huerto urbano

02/01/2017

El arquitecto Jordi Badia de Baas Arquitectura es el autor del proyecto del futuro mercado de Vall d'Hebron.

Unos de los retos con singularidad es transformar la cubierta del mercado en un huerto urbano de 1.400 m².

La nueva cubierta vegetal no tiene referentes similares europeos y será una referencia cuando esté acabada. Una de las otras características de la reforma proyectada es que permitirá ampliar la superficie actual del mercado, pasando de los 9.150 m² actuales a 11.342 m².

El mercado cambiará de nombre por Vall d'Hebron-Teixonera. Las obras empezarán el primer trimestre de 2017 y la estimación es que se terminen a finales del 2018. El presupuesto total de la terraza vegetal es de 10 millones de euros.

 

bigraid

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster