Reconstrucción de la estación depuradora de aguas residuales de Ile Arrault - Hydropack

Orléans (45 )

En este proyecto prima el paisaje, que imprime un edificio que se integra de forma natural en la naturaleza existente. Se establece un continuo vegetal con las orillas salvajes del río.

Arte Charpentier Arquitectos

Rehabilitación de la estación depuradora de aguas residuales de Ile Arrault con vistas a un desarrollo sostenible. Pantalla vegetada de 6000 m2, colocada sobre una estructura metálica.

Zoom sur chantier

Objetivos del proyecto

  • Discreción y perfecta integración del edificio en su entorno (muy visible desde las orillas del Loira).
  • Gestión optimizada del consumo de agua

Conocimientos técnicos

  • Las soluciones ecológicas de Le Prieuré para adaptarse a la forma compleja del edificio (múltiples facetas con pendientes variables y de difícil acceso).
  • Soluciones de vegetación y sistema de retención Le Prieuré sujeto a un CPP validado en abril de 2013 por QualiConsult
  • Selección de plantas que recuerdan a las que se encuentran en las orillas del Loira (plantas perennes, herbáceas, gramíneas, claveles, tomillo y cebollino).
  • Solución de riego localizada combinada con un suministro continuo de agua de tanque a tanque
  • Instalación realizada por el equipo de instalación de Le Prieuré. Adaptación a las limitaciones del lugar: la estación permaneció abierta durante toda la obra.
  • Contrato de mantenimiento Le Prieuré

Solución

HYDROPACK®
ACROPACK Ω

PaísFrancia
Ciudad - CPOrléans - 45
Año de realización2012
ArquitectoArte Charpentier
Goes Perron
InstalaciónLe Prieuré
Superficie (m2)6000
SoporteTAN
Pendiente (%)0 a 65
Cubierta vegetalMIX-FLORE
Solución de riegoGota a gota

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster