Rehabilitación de la Barcaza Tango India - Multicapa

Paris (75 )

El resultado estético fue más rico de lo esperado: de hecho, la vegetación prospera enormemente en una barcaza. También nos gustaría continuar el experimento añadiendo plantas acuáticas.

Tania Feldzer, Arquitecto, Kao Arquitectura.

Transformación de una barcaza de uso residencial en un gran espacio ERP polivalente. Instalación de dos cubiertas verdes.

Objetivos del proyecto

  • Estética e integración paisajística: cubierta muy visible desde el muelle del Sena
  • Aislamiento térmico

Conocimientos técnicos

  • Combinación de plantas de cepellón y tapuces MAT de identificación, precultivados durante 8 meses en el vivero, para un resultado estético inmediato.
  • Fácil instalación gracias a la instalación de alfombras en un formato específico (0,6 x 1 m): posibilidad de manipulación por una sola persona.
  • Instalación completa realizada por el equipo de instalación de Le Prieuré.
Sous avis technique

Solución

i.D. MAT
i.D. MOTTE

PaísFrancia
Ciudad - CPParis - 75
Año de realización2012
ArquitectoKAO Arquitectura
InstalaciónLe Prieuré
Superficie (m2)74
SoporteTAN
Pendiente (%)0 a 2
Cubierta vegetalSEDUM

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster