Hotel en Canalejas

Un proyecto del paisajista Álvaro de la Rosa, producido por Vivers Ter en el año 2019 y ejecutado por Tierra Ingeniería y Paisajismo.

Objetivos del proyecto

Se han ejecutado unos 376 m2 de muros vegetales sistema Babylon® en las columnas entre ventanas y en el zócalo de las fachadas cóncavas y convexas de los patios del Hotel Canalejas de Madrid. El muro vegetal se combina con unas esculturas-fuente diseño del paisajista y se han adaptado a medida el módulo Babylon® para adaptarse al diseño del proyecto. La densidad de plantación es de 30 u/m2. Se ha trabajado una selección botánica de diferentes tipos de hiedras de hoja pequeña, en combinaciones de especies de hoja clara con hoja matizada u oscura. Se ha trabajado con Hedera helix Green riple, Hedera helix Jacobine, Hedera hélix Sagittifolia entre otras. Fotos: Tierra ingeniería y Paisajismo.

Conocimientos técnicos

La selección de especies de los muros vegetales es adecuada para zonas sombrías.

Solución

Babylon completo

PaísEspaña
CiudadMadrid
ArquitectoÁlvaro de la Rosa Maura
InstalaciónTierra ingeniería y paisajismo
Superficie (m2)376

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster