Antigua Fábrica Ca l'Alier

Una nueva sede de innovación urbana en la antigua fábrica de Ca l’Alier, situada en el barrio del Poblenou de Barcelona.

Objetivos del proyecto

El estudio Arderiu Morató Arquitectes se ha encargado de la rehabilitación de la fábrica con certificación sostenible Leed Platinium. Una de las estrategias ha sido instalar muros vegetales en las fachadas posteriores del edificio que son regadas con el agua gris del propio edificio utilizándolo así, como sistema biológico de depuración. El jardín vertical Babylon® se ha tapizado con una selección de especies vegetales para fomentar la biodiversidad.
Fotografía: Marta Rubio

Solución

Babylon

PaísEspaña
CiudadBarcelona
ArquitectoArderiu Morató Arquitectes

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster