Innovación en el ADN

Vivers Ter es una empresa fundada el año 1989 por el maestro jardinero y botánico Àlex Puig. Formado en la escuela Rubió i Tudorí de Barcelona, adquiere una sólida experiencia después de haber trabajado en diferentes viveros de Europa. La fundación de Vivers Ter se hace inicialmente en Anglès (Girona), y posteriormente se traslada a Bescanó (Girona).

El objetivo de este vivero es la especialización en producción de planta vivaz y gramíneas, así como proyectos de paisajismo.

A principios de los años 2000, influenciado por sus viajes internacionales, desarrolla el sistema para muros vegetales Babylon y el sistema modular para cubiertas vegetales C2C, avalado por sus más de 15 años de experiencia en cubiertas vegetales.

El año 2017, la empresa francesa Le Prieuré incorpora Vivers Ter y el negocio se especializa como vivero experto en soluciones 360º para cubiertas y paredes vegetales. El resultado de esta fusión es un grupo líder de muros vegetales en Europa. Vivers Ter dispone de un equipo formado por arquitectos, paisajistas e ingenieros de estructuras con una doble especialidad:

-Conocimientos de la vegetación en el entorno urbano.

-Conocimiento en la normativa de materia de construcción.

El departamento técnico de Vivers Ter proporciona, bajo solicitud, asesoramiento en la dirección de obras para acompañarle en el proceso de la propuesta creativa de naturalización de edificios.

Le Prieuré

Con más de 20 años de experiencia en todo el mundo en el sector de la naturalización, Le Prieuré ofrece un servicio integral con amplias garantías. Le Prieuré es el mayor vivero especializado en soluciones precultivadas para paredes y cubiertas vegetales en Francia; se dedica también a la producción de sustrato y dispone de un centro de producción en Girona y otro en Estados Unidos. Le Prieuré destaca por su espíritu de innovación continua, que ha resultado con el lanzamiento de nuevos sistemas de grandes resultados, como es la bandeja HYDROPACK (2005), que supuso el primer sistema “todo en uno” con gestión de agua destinada a las cubiertas vegetales. Este sistema recibió la Medalla de Oro Batimat 2005. El año 2008, Le Prieuré lanza la Cubierta Hidroactiva Conectada, protegida por 4 patentes internacionales. El desarrollo de un innovador sistema precultivado para naturalización de muros (VERTIPACK) también supuso una novedad importante para el sector.

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster