english     français     español

          

Los acondicionadores de aire, reemplazados por las cubiertas vegetales

techo verde edificio Martorell

Las cubiertas vegetales son la solución en verano para no gastar tanto dinero en las facturas de electricidad, abandonando los acondicionadores de aire. Se estima que los techos verdes pueden reducir el uso del aire acondicionado en un 40 por ciento y un estudio de la Universidad de Malta ha demostrado que esta alternativa podría reducir la temperatura del techo a la mitad.

Leer más...

City Tree de Bruselas para purificar el aire igual a 275 árboles

city tree de Bruselas para purificar el aire

La ciudad de Bruselas ha instalado un City Tree en Mont des Arts. Se trata de un árbol de alta tecnología que tiene una capacidad para purificar el aire, igual a 275 árboles.

Leer más...

Vivers Ter participa al proyecto Construcción Conectada

Vivers Ter participa al proyecto Construcción Conectada

El Ayuntamiento de Girona está desarrollando el proyecto Construcción Conectada para la promoción del sector de la construcción conectada y sostenible, con cofinanciación del Servicio Público de Empleo, la Generalidad de Cataluña y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Leer más...

Haciendo Nueva York Bird Friendly: Una nueva encuesta contará las cubiertas vegetales de la ciudad

Haciendo Nueva York Bird Friendly: Una nueva encuesta contará las cubiertas vegetales de la ciudad

Un número creciente de cubiertas vegetales crean oportunidades para los aves que pasan o viven en la Gran Manzana.

Leer más...

Cubiertas vegetales obligatorias en las grandes ciudades europeas

¿Cubiertas vegetales obligatorias en las grandes ciudades europeas?

Existen grandes ciudades europeas que apoyan la edificación de cubiertas y paredes vegetales, como existen ciudades que ya obligan construirlas.

Leer más...

CIENS Urban Conference 2016: Smart and Green Cities

CIENS Urban Conference 2016: Smart and Green Cities

Según las Naciones Unidas, dos tercios de la población mundial vivirá en las ciudades en 2030. A medida que se expanden, las ciudades de todo el mundo buscan un desarrollo inteligente y ecológico para reducir la dispersión y utilizar el espacio público eficientemente.

Leer más...

Los edificios con paredes verdes de Paris

Los edificios con paredes verdes de Paris

Paris no se presenta a los turistas y a sus habitantes solamente con sus muy conocidos monumentos y con su avenida Champs-Élysées. Además de su atractivo estético, la capital de Francia encanta con edificios verdes presentes en varios barrios. Las instalaciones de plantas tienen muchos beneficios ambientales: desarrollo de la biodiversidad, la mejora de la calidad del aire, confort térmico y acústica, la lucha contra el cambio climático, entra otras. Impulsado por el alcalde de París, estas iniciativas están mejoran la vida de los franceses.

Leer más...

China construye un bosque vertical para combatir la contaminación: las Torres Nanjing Green

China construye un bosque vertical para combatir la contaminación

En todo el mundo, los países están tratando de encontrar soluciones para luchar contra la contaminación. La preocupación es aun más grande para los países con poblaciones numerosas. China está llevando el concepto de "medio ambiente verde, ambiente limpio" a un nivel completamente distinto con la construcción de un bosque vertical urbano.

Dos torres, llamadas las Torres Nanjing Green, se están construyendo una junto a otra con 1.100 árboles, 2.500 plantas y arbustos. Los árboles, plantas y arbustos cubrirán 65,000 pies cuadrados de las paredes verdes de los edificios. Se espera que las Torres Verdes absorban 25 toneladas de dióxido de carbono cada año y produzcan aproximadamente 60 kg de oxígeno cada día.

Leer más...

El equipo Sacramento Kings de la NBA tiene un centro deportivo sustentable

El equipo Sacramento Kings de la NBA tiene un centro deportivo sustentable

El equipo Sacramento Kings de la NBA tiene su Golden 1 Center, con el primer certamen LEED Platinum en el mundo otorgado a un centro deportivo interior. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la nueva arena de Kings se centra en la eficiencia energética y la conservación del agua.

Leer más...

Mapa completa interactivo de los árboles de Nueva York

Mapa completa interactivo de los árboles de la ciudad de Nueva York

El mapa de los árboles de las calles de New York City es el mapa más exacto y detallado del mundo de los árboles de la calle de una ciudad. A través de este mapa, uno puede explorar el bosque urbano de la ciudad, marcar los árboles como favoritos y compartirlos con sus amigos, registrar y compartir todas sus actividades de cuidado y administración de árboles.

Leer más...

El futuro mercado de Vall d'Hebron tendrá una cubierta con un huerto urbano

El futuro mercado de Vall d'Hebron tendrá un techo con un huerto urbano

El arquitecto Jordi Badia de Baas Arquitectura es el autor del proyecto del futuro mercado de Vall d'Hebron.
Unos de los retos con singularidad es transformar la cubierta del mercado en un huerto urbano de 1.400 m².

Leer más...

Entre la arquitectura vernácula y la arquitectura Baubiologie

casa arquitectura vernácula o Baubiologie

La reestructuración de la industria arquitectónica está en la misma dinámica que la industria automovilística. La conciencia medioambiental está obligando a replantear otro sistema de producción con materiales y movilidad saludables o menos contaminantes.

Leer más...

Arquitectura con recursos primarios

edificio arquitectura con recursos primarios

A través de los años recorriendo las aldeas más remotas del mundo, llegué a la conclusión que me retiraría en una casa con techo de latón.

Leer más...

Adaptación al medio en cubiertas vegetales

Adaptación al medio en cubiertas vegetales

César Manrique, arquitecto canario, empezó ya hace más de 20 años a crear cubiertas vegetales en Canarias con planta propia del desierto.

Leer más...

La ciudad fértil - Vivir sin residuos

Ciudad fértil - Vivir sin residuos

La sociedad actual está recomponiendo sus hábitos cotidianos a medida que le llega información del incremento exponencial de contaminantes en su entorno.

Leer más...

El barrio de Sant Martí estrena la primera super manzana de Barcelona

El barrio de Sant Martí de Barcelona estrena la primera super manzanas de Barcelona

El barrio de Sant Martí de Barcelona estrena la primera supermanzana de Barcelona. La Izquierda del Eixample ha sido uno de los barrios seleccionados para acoger una de las cinco supermanzanas proyectadas en Barcelona.

Leer más...

Centro comercial con cubierta vegetal y paneles solares

Centro comercial con cubierta vegetal y paneles solares

El Biocoop Mantois está situado a 50 kilómetros al oeste de París, entre Epône y Mantes-la-Ville, y es uno de los primeros edificios comerciales realmente ecologistas de Ile-de-France.

Leer más...

El techo verde más grande en el mundo, un proyecto en Silicon Valley

El techo verde más grande en el mundo, un proyecto en Silicon Valley

En Silicon Valley, se ha dibujado un proyecto inmenso que incluye un nuevo centro de uso mixto de la ciudad para la comunidad y también un parque de la comunidad de 30 acres integrado y reserva natural, sobre un techo verde gigant.

Leer más...

Cambio en los primeros meses de la pared vegetal y crecimiento de sus plantas

cambio en los primeros meses de la pared vegetal

Después de la producción de los gaviones en el vivero, lo conveniente es que estén más o menos 1 mes en el invernadero para que tengan las condiciones ambientales óptimas (humedad, temperatura y Sol) para que la planta pueda enraizarse bien en el sustrato del gavión de las paredes vegetales.

Leer más...

Edificios sin contaminantes

Edificios sin contaminantes saludables

En la edificación del siglo XX, se han procesado una cantidad alarmante de productos nocivos para la salud, en los interiores de edificios. Todos estos productos generan lo conocido por síndrome del edificio enfermo.

Leer más...