CIENS Urban Conference 2016: Smart and Green Cities

15/03/2017

Según las Naciones Unidas, dos tercios de la población mundial vivirá en las ciudades en 2030. A medida que se expanden, las ciudades de todo el mundo buscan un desarrollo inteligente y ecológico para reducir la dispersión y utilizar el espacio público eficientemente.

Las ciudades inteligentes hacen uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el uso de las infraestructuras urbanas. En octubre de 2016, el Centro de Investigación Ambiental y Social Interdisciplinaria de Oslo (CIENS) invitó a los participantes a una conferencia de 1 día en Oslo, Noruega: CIENS Urban Conference 2016: Smart and Green Cities. Asistentes, incluidos urbanistas y empresarios, participaron en discusiones sobre el potencial social y las implicaciones de las tendencias de desarrollo urbano inteligente y verde. Las estrategias como la infraestructura verde-azul -es decir, la vegetación alineada con los cuerpos de agua urbanos- han demostrado impactar positivamente la salud humana, contribuir a una buena gestión del agua urbana y mejorar las consecuencias negativas del cambio climático.

La conferencia CIENS Urban Conference 2016: Smart and Green Cities se estructuró en cuatro temas:

El potencial de ciudades inteligentes y verdes, incluyendo conceptos y estrategias para el desarrollo.

Cambios sociotécnicos e infraestructurales necesarios para un desarrollo urbano inteligente y verde.

Los impactos sociales y los retos de un desarrollo urbano inteligente y verde Estudios de casos de ciudades inteligentes (smart cities) y experiencias compartidas.

Ciudades y paises con programas ecológicos de éxito

Estocolmo, Suecia: Un antiguo emplazamiento industrial, Hammarby Sjöstad, está a punto de convertirse en un distrito de ecocity. Un desarrollo de 140.000 nuevas viviendas tendrá en cuenta el cambio climático futuro, la biodiversidad y los valores ecológicos, además de los intereses de los promotores inmobiliarios.

 

bigraid

 

bigraid

 

India: En 2016, el gobierno central lanzó una misión de ciudades inteligentes con el objetivo de desarrollar 100 ciudades satélites sostenibles y amigables con los ciudadanos para fomentar la transición urbana hacia la sostenibilidad. La agenda de la misión aborda el suministro adecuado de agua y electricidad, el saneamiento y la gestión de residuos, la movilidad urbana eficiente y la vivienda asequible, la gestión sostenible del medio ambiente, entre otras estrategias.

Fuente: eos. org

Fotos: thenatureofcities. com

Especialistas en vegetalización urbana desde más de 30 años. VIVERS TER es la única empresa española que concibe, produce localmente, instala y realiza el mantenimiento de soluciones para cubiertas y fachadas vegetales.

El equipo de VIVERS TER se compone de arquitecta paisajista, de experto botánico, de ingeniero técnico agrícola, y de personal con amplia experiencia en plantas y en técnicas de vegetalización de edificios.

Contáctenos y le ayudaremos a realizar sus proyectos. Cada proyecto es único y singular, por ello, seleccionamos con esmero la paleta vegetal para adaptarla a cada obra, según su ubicación geográfica y atendiendo las necesidades de cada cliente.

 

 

logotip viverster