Breve resumen de obras realizadas en 2021

24/01/2022

Desde Vivers Ter, iniciamos el año con fuerza, energía y encarando nuevos proyectos con ilusión. Por eso, no se nos ocurría una mejor forma de empezar este 2022 que haciendo un breve resumen de algunos de los proyectos realizados el pasado año, instalando cubiertas vegetales y paredes vegetales.

 

Una cubierta transitable con el sistema hydropack

DFactory Barcelona pretende posicionar Barcelona como el centro de la industria 4.0 del Sur de Europa. DFactory Barcelona es una iniciativa liderada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona i Leitat. El objetivo es el fomento y desarrollo de la industria 4.0 potenciando un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único. La constructora que se ha encargado de la obra ha sido VOPI4 y el arquitecto Turull Sörensen.

En este caso, desde Vivers Ter, hemos instalado nuestro sistema Hydropack integrando vegetación y pavimento en la cubierta del edificio. Al tratarse de bandejas precultivadas, facilita una rápida instalación. 

sistema hydropack cubierta vegetal dfactory

 

 

 

 

 

 

Una cubierta multicapa con una gran variedad paisajística

Otro de los proyectos en los que hemos participado este año es en el nuevo edificio singular de Laboratorios Roche en Sant Cugat en el que el verde está muy presente. La constructora que se ha encargado de la obra ha sido Elecnor y el equipo de arquitectos, Batlle i Roig.

El diseño paisajístico del proyecto ha quedado espectacular. La cubierta, de 1000 m2, se compone de gramíneas, planta crasa y arbustiva con diferente espesor de sustratos, en este caso es un sistema multicapa.

cubierta-multicapa-roche.jpg    cubierta-extensiva-roche.jpg

 

Un jardín vertical, una cubierta con sistema hydropack y mucha vegetación

Este 2021, también hemos participado en la reforma del edificio Beethoven de Barcelona. Situado en la zona alta de la ciudad, en una localización privilegiada para un amplio sector de negocios, el edificio Beethoven ocupa una superficie de casi 7.000 metros cuadrados destinados a locales comerciales y oficinas.

El inmueble, reformado por la constructora CBRE junto al equipo de arquitectos de NF, ofrece un diseño funcional y práctico que busca la eficacia y la rentabilidad del espacio sin renunciar al confort.

Vivers Ter ha actuado vegetalizando las terrazas. Colocamos nuestro sistema Hydropack entre las vías de una góndola e instalamos un jardín vertical y vegetación en la terraza superior, dónde los usuarios podrán salir a disfrutar de las magníficas vistas de Barcelona y a la vez disfrutar de plantas aromáticas.

pared-vegetal-edificio-beethoven.jpg    jardineras edificio beethoven

 

 Cubiertas vegetales multicapa

El edificio de oficinas Trueta 205-209 de Barcelona, construido por Copcisa y diseñado por B720 Arquitectos, se distribuye en tres volúmenes dentro de la parcela: dos bloques que dan fachada a cada uno de las calles y un bloque a la zona central que los une mediante un gran pasaje ajardinado. La paisajista que se ha encargado del diseño y control ha sido Laia Mestre.

En la cubierta superior, nos encontramos una zona para el disfrute de los trabajadores ya que une dos de los volúmenes de oficinas. En este caso, se ha apostado por la instalación de tepe de sedum con un bajo consumo hídrico y 4 jardineras con más volumen que acogen 4 árboles.

En la planta inferior, hemos realizado la instalación de una cubierta vegetal multicapa extensiva con arbolado y arbustiva de sombra. Este edificio es un claro ejemplo de cómo sacar partido a las cubiertas de los edificios para el deleite de sus usuarios.

jardinera-edificio-trueta.jpg        cubierta-vegetal-edificio-trueta.jpg        pared-vegetal-edificio-trueta.jpg

 

Un jardín vertical diseñado con el sistema precultivado Babylon

El edificio de oficinas Tánger 36 de Barcelona, con una superficie construida de 11.585 m², se integra al contexto urbano desarrollando una solución singular de la esquina Tánger-Álaba, donde se genera un atrio exterior de 4 plantas de altura que enmarca el acceso al edificio y genera una plaza de acceso en el edificio relacionada con la calle pacificada Tánger. La constructora que se ha encargado de la obra ha sido OHL y el equipo de arquitectos Batlle i Roig.

Hemos instalado un jardín vertical con nuestro sistema Babylon Créart en el que se han seleccionado diferentes plantas de interior. Tras varios meses de cultivo en nuestro vivero, el resultado es del todo satisfactorio.

paleta-vegetal-babylon.jpg      pared-vegetal-babylon.jpg

 

Jardines verticales con sistema Babylon Créart Exterior

El pasado 24 de noviembre se inauguró la zona de ocio del Centro Comercial Garbera en San Sebastián. El nuevo edificio llama la atención por sus dimensiones, espacios amplios y por la iluminación natural. Hay áreas de descanso con vegetación, espacio para niños y una plaza para eventos que va a ofrecer actividades de forma continua.

Hemos instalado dos muros vegetales en la zona exterior, cubriendo parte de la fachada de acceso al centro.

Tras una muy buena elaboración del proyecto en todas las fases, selección de plantas, instalación y mantenimiento, podemos observar que el resultado es espectacular.

pared-vegetal-garbera.jpg      pared-vegetal-cinesa.jpg     

muro-vegetal-garbera.jpg