¡Muy agradecidos a todos los que visitaron nuestro stand en la feria Construmat 2024!

03/06/2024

Hemos participado en Construmat, un evento destacado en España que reúne a marcas y profesionales internacionales relacionados con la construcción y la sostenibilidad. La feria se ha celebrado del 21 al 23 de mayo en la Fira de Barcelona.

Construmat: Feria de la construcción de referencia en España

Construmat stand 2024 4Construmat es una de las ferias de construcción más importantes de la península, enfocada en la innovación, la sostenibilidad y el uso de materiales de proximidad. Con más de 40 ediciones, este evento reúne a profesionales del sector para intercambiar las últimas tendencias en construcción, rehabilitación y hábitat. Cada año, la feria destaca a expositores que ofrecen alternativas y soluciones centradas en la accesibilidad, la eficiencia energética y los materiales de proximidad, con el objetivo de mejorar el entorno y la calidad de vida de las personas.

Este evento incluye zonas expositivas, actividades, networking, espacios para startups y empresas líderes del sector, siendo el lugar ideal para descubrir las últimas novedades del mercado.

En esta edición de 2024, que se ha cerrado con un total de 21.027 visitantes, hemos presentado dos de nuestras soluciones más innovadoras: el Sistema Oasis Biosolar y las bandejas precultivadas Hydropack.

El Sistema Oasis Biosolar® combina una cubierta verde con placas solares. Esta solución sostenible y eficiente mejora la evapotranspiración de los edificios, promueve la biodiversidad de las cubiertas y fomenta espacios ajardinados en entornos urbanos. Además, es de bajo mantenimiento y ofrece grandes beneficios a largo plazo.

Tres funciones en una para el concepto Oasis Biosolar®

  • Producción de energía
  • Gestión de aguas pluviales
  • Reserva de biodiversidad.

Estas tres funciones conjuntas desarrollan una sinergia real:

  • La evaporación de la vegetación permite enfriar los paneles fotovoltaicos y aumentar su rendimiento en caso de altas temperaturas.
  • La sombra ofrecida por los paneles constituye un ecosistema favorable a la diversificación de flora y fauna.
  • La lluvia se escurre por los paneles fotovoltaicos y se distribuye por toda la superficie del techo gracias a los tanques interconectados que crean un nivel freático real. El agua de lluvia recuperada se devuelve a las plantas de la cubierta vegetal.
  • El techo verde captura y evapora del 80 al 100% del agua de lluvia anual y tiende hacia una descarga cero.

3oasisbiosolar

El sistema de bandeja precultivadas HYDROPACK® es una solución técnica con 4 capas diseñadas para estabilizar y proteger la durabilidad de la planta para cubiertas con una pendiente hasta el 200%.

La cultivamos en nuestro vivero situado en Bescanó y es la única solución "todo incluido" con certificación técnica. Fácil de colocar gracias a su sistema de ensamblaje innovador, HYDROPACK® puede instalarse todo el año.

Estas dos soluciones están enfocadas en garantizar una simbiosis entre el entorno urbano, las energías renovables y la revegetación de las ciudades mediante jardines y techos vegetales urbanos.

La presencia de nuestra marca en Construmat ha sido una oportunidad para dar visibilidad a nuestros productos y ofrecer alternativas sostenibles en la construcción, respondiendo a las necesidades actuales del planeta.

Desde aquí queremos agradecer a cada una de las personas que se acercaron a nuestro stand y mostraron interés en nuestros productos. En Vivers Ter, estamos comprometidos con brindar soluciones de calidad y eficientes a nuestros clientes. No dudéis en contactar con nuestro equipo para evaluar vuestro caso y ofreceros la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades.